..
Respondió Jesús y le dijo: “De cierto, de cierto, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios." "De cierto, de cierto, te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu,no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es NACIDO DEL ESPIRÍTU espíritu es.” (S. Juan 3 : 3, 5-6)
“...Si no te lavare, NO tendrás parte CONMIGO....Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por MÍ. ” (S. Juan 13 : 8, 14 : 6)
Enseñaba nos Jesucristo que ÉL va a parar el precio por los pecados, que TENGA que sacrificado para nosotros, y TENDRÁ que resucitará en el día tercero...
“De cierto, de cierto os digo: Yo soy la PUERTA de las ovejas...Yo soy la puerta; el que por MÍ ENTRARÉ será salvo... Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas...Yo soy el buen pastor; y conozcomis ovejas, y las MÍAS ME conocen, ? También tengo otras ovejas que no son de ESTE redil; aqué-llas también debo traer, y oíran MI voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volvería a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volvería a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.” (S. Juan 10 : 7-18)
“He aquí subímos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será enegado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le etregarán a los gentiles; y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas EL tercer día RESUCITARÁ.” (S. Marcos 10 : 33-34)
En la era, cuando viajaba los reyes de lugar a la lugar en negocios, era facil que conoce los negocios de la manera de viajando suyo. Si veía el rey por el caballo, era mejor que tomé tu escudo. Pero, si venía por el asno venía él con la paz. Sabía Jesús cuando escogido el animal que se VAN a entender con la ojeada... Era su mensaje para ellos mucho CLARAMENTE... “YO SOY el Rey y vengo en la paz...”
EN QUIEN tenemos redención por SU sangre, el perdón de pecados según la riquezas de su gracia, que hizo sobre-abundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia... (Ef. 1 : 7)
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Rom. 5 : 8)
Porque de tal manera AMÓ Dios al mundo, que se ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (S. Juan 3:16)
Porque también Cristo padeció una sola vez por LOS pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.(1 Pedro 3 : 18)